ONCOLOGÍA MÉDICA

Responsable:

Fernando Rivera Herrero

Investigador Responsable

fernando.rivera@scsalud.es

Áreas de investigación

Líneas de investigación

  1. Una posición de liderazgo en el ámbito de los ensayos clínicos siendo parte destacada de estudios clínicos relevantes: incluso liderando algunos de ellos a nivel nacional y participación en la concepción y seguimiento de algunos de ellos a través de la participación en los «steering committes» de los mismos.
  2. Investigación traslacional mediante colaboraciones internas [Departamento de AP e inmunología] y colaboraciones externas (IBBITEC, CNIO, etc). Investigación traslacional mediante colaboraciones internas [Departamento de AP e inmunología] y colaboraciones externas (IBBITEC, CNIO, etc.).
  3. Investigación clínica mediante la promoción de proyectos originados por investigador y mediante la colaboración con proyectos observacionales de grupos externos. Investigación clínica mediante promoción de proyectos por investigador y mediante la colaboración con proyectos observacionales de grupos externos.
  4. Participación en acciones conjuntas financiadas por la Unión Europa en el área de cáncer. Participación en acciones conjuntas financiadas por la Unión Europea en el área de cáncer en relación a la telemedicina (eCAN), establecimiento de redes de expertos (JANE y JANE2), creación de centros integrales de cáncer (CraNE y EUnetCCC) y cribado en cáncer (EUCanScren).
  5. Mecanismos de resistencia en tumores uroteliales avanzados tratados con inmunoterapia: proyecto multicéntrico en el que participan varios hospitales y el CNIO.
  6. Mecanismos de resistencia en tumores germinales: proyecto multicéntrico en el que participan varios hospitales y el CNIO.