INVESTIGACIÓN CARDIOVASCULAR

Responsable:

José Antonio Vázquez De Prada Tiffe

Investigador Corresponsable

joseantonio.vazquezdeprada@scsalud.es

José María De La Torre Hernández

Investigador Responsable

josemariadela.torre@scsalud.es

Áreas de investigación

Líneas de investigación

  1. Técnica TAVI. Estudio de los determinantes fisiológicos de la mejoría funcional tras implante percutáneo de prótesis valvular aortica. Evaluación de la insuficiencia periprotésica tras implante percutáneo de prótesis valvular aórtica.
  2. Enfermedad Coronaria. Imagen intravascular y fisiología en la lesión del tronco común de la coronaria Izquierda. Seguimiento angiográfico vs clínico tras revascularización percutánea del tronco común izquierdo. Perfil socio-sanitario del paciente con cardiopatía isquémica. Variabilidad de uso de técnicas cardiovasculares en España. Riesgo hemorrágico en pacientes ancianos sometidos a revascularización percutánea. Fenotipo y genotipo del paciente con progresión acelerada de la arteriosclerosis coronaria.
  3. Trasplante cardiaco. Influencia del uso de dispositivos de soporte circulatorio en los resultados del trasplante cardiaco. Registro ASIS-TC. Influencia de la etiología de la cardiopatía de base en los resultados del trasplante cardiaco. Registro Español de Trasplante Cardiaco. Epidemiología e impacto del fallo primario del injerto cardiaco. Registro Español de Trasplante Cardiaco. Influencia de la sensibilización post-trasplante en los resultados del trasplante cardiaco. Experiencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
  4. Intervencionismo coronario percutáneo. Imagen intravascular y fisiología en la lesión del tronco común de la coronaria Izquierda. Seguimiento angiográfico vs clínico tras revascularización percutánea del tronco común izquierdo. Riesgo hemorrágico en pacientes ancianos sometidos a revascularización percutánea.
  5. Telemedicina. Monitorización remota de pacientes de alto riesgo tras un Síndrome Coronario Agudo.
  6. Variabilidad de uso de técnicas cardiovasculares en España.