Itziar Gardeazabal González

Área de Cáncer

Orcid ID:
Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Nivel de Titulación:
Doctor

Unidades de Investigación:

ONCOLOGÍA MÉDICA

h-index

5

Currículum vitae

Nacida en Burgos el 25 de abril de 1988, cursé mis estudios de medicina en la Universidad de Navarra (2006-2012). Realicé la residencia de Oncología Médica en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona entre los años 2013 y 2018. 
Me incorporé al equipo de oncología médica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón dirigido por el Dr Tabernero al terminar la residencia (mayo de 2018) y ejercí como investigador pre y post-doctoral hasta septiembre de 2019. 
A nivel académico, durante este período de investigación he cursado varios cursos de reconocido prestigio a nivel nacional y europeo como “Methods in Clinical Cancer Resarch” organizado por las sociedades EORTC – ESMO – ECCO – ACCR, o el examen europeo de oncología (ESMO Exam).
En junio de 2019 obtuve el grado de doctor en medicina por la Universidad de Navarra, obteniendo la máxima calificación ( Sobresaliente – Cum Laude). 
He trabajado como colaborador docente universitario en el grado de Medicina y Enfermería en la Universidad de Navarra. 
A nivel asistencial, además de los pacientes propios de la unidad de “Early Drug Development” en la que he desarrollado mis proyectos de investigación, he ejercido como médico asistencial de oncología médica en urgencias oncológicas, así como en la planta de hospitalización del Hospital Universitario Vall d´Hebrón.
A nivel de investigación, mi área fundamental de dedicación se ha centrado en el estudio de nuevos fármacos para el tratamiento de cáncer, así como la identificación de nuevos biomarcadores asociados a los mismos. También he estado involucrada en proyectos de investigación centrados en la prevención del cáncer.
He sido coautora de 9 artículos científicos originales y revisiones. He presentado más de 25 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, tanto en forma de comunicación oral como póster. 
Desde octubre de 2019, trabajo como Facultativo Especialista de Área del servicio de oncología médica en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander, España) centrando mi actividad asistencial y de investigación en la medicina de precisión, diagnóstico molecular y nuevos tratamientos oncológicos.

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.