Isabel De Las Cuevas Terán

Área de Neurociencias

Orcid ID:
Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Nivel de Titulación:
Doctor

Unidades de Investigación:

INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES MENTALES

h-index

5

Currículum vitae

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Navarra. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria.  Programa de Farmacología. 
Estancias formativas e investigadoras en la Unidad de Neonatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Hospital Universitario Gregorio Marañon de Madrid y el Departamento de Neonatología del Karolinska University Hospital de Estocolmo. 
Máster Universitario en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona. 
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Cantabria. 
Jefa de Sección de Pediatría, Área de Neonatología, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 
Coordinadora Médica de Traslado Neonatal del Servicio Cántabro de Salud. Miembro del Grupo de Trabajo en Transporte Neonatal de la Sociedad Española de Neonatología. 
Miembro de la Comisión de Infecciones y Política Antibiótica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Miembro de la Comisión de Mortalidad del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla entre los años 2013 a 2018. Miembro de la Comisión
Colaboradora en varios proyectos de investigación sanitaria de ámbito nacional e internacional. Miembro del grupo 7 de investigación de la Red de Salud Materno Infantil y del Desarrollo (Red SAMID). 
Miembro del grupo de investigación de Psiquiatría del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla - IDIVAL. 
Autora de artículos científicos y capítulos de libros en el área de la Neonatología. Ponente en congresos nacionales e internacionales en el ámbito de la Neonatología. 
Profesora Asociada de la Universidad de Cantabria. Actividad docente pregrado y postgrado. Tutora de Residentes de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla entre los años 2005 a 2015.
Instructora del Hospital Virtual Valdecilla, acreditada por el Institut for Medical Simulation (IMS) y por la America Heart Association (AHA). Dirección y participación en actividades de formación continuada de diversos ámbitos relacionados con la asistencia pediátrica y neonatal. 
Líneas de trabajo: 
- Neonatología. 
- Neurodesarrollo.   
- Seguridad clínica.
- Formación médica.

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.