José Luís Gutiérrez Baños

Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Asociado
Nivel de Titulación:
Doctor

Unidades de Investigación:

No hay Unidades de Investigación

h-index

9

Currículum vitae

Jefe de Servicio de Urología en el Hospital Universitario Valdecilla. MÉRITOS ACADÉMICOS ALUMNO INTERNO, por Oposición, en la Cátedra de Patología Quirúrgica (Prof. José María Beltrán de Heredia) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGIA (1.977-1.983).Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. GRADO DE LICENCIADO, el 26 de Julio de 1.983, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, con la calificación de Sobresaliente. CURSOS MONOGRAFICOS DE DOCTORADO (4), en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, todos ellos con la calificación de Sobresaliente. GRADO DE DOCTOR, por la Universidad de Cantabria, con la calificación APTO "CUM LAUDE", por la Tesis Doctoral "Parámetros Morfométricos en el Pronóstico del Adenocarcinoma Renal", dirigida por el Prof. José Fernando Val-Bernal, y leída el 10 de Marzo de 1.989. ESPECIALISTA EN UROLOGIA, desde el 1 de Enero de 1.989, tras haber completado el período de formación como M.I.R. en el Hospital Nacional "Marqués de Valdecilla". FELLOW OF THE EUROPEAN BOARD OF UROLOGY, tras aprobar el examen realizado en Madrid el 28-XI-92. Curso de segundo nivel de formación en protección radiológica orientado a la práctica intervencionista. 30 septiembre-2 de octubre, Santander 2010 EJERCICIO PROFESIONAL MÉDICO INTERNO RESIDENTE durante el período 1.984-1.988 en el Servicio de Urología del Hospital Nacional "Marqués de Valdecilla". FACULTATIVO ESPECIALISTA DE UROLOGIA en el Hospital Nacional "Marqués de Valdecilla" con carácter Interino desde el 21 de Enero de 1.989 hasta el 30 de Septiembre de 1.990. FACULTATIVO ESPECIALISTA DE UROLOGÍA en el Hospital Nacional "Marqués de Valdecilla" con plaza en propiedad por Concurso Oposición, desde el 1 de Octubre de 1.990 hasta la fecha actual. COORDINADOR DEL SERVICIO DE UROLOGÍA DESDE EL 1 DE DICIEMBRE DE 2007 HASTA EL 14 DE ENERO DE 2009 JEFE DE SERVICIO DE UROLOGÍA DESDE EL 14 DE ENERO DE 2009 ACTIVIDADES DOCENTES - Colaborador Honorífico del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, área de cirugía (urología), Facultad de Medicina, Universidad de Cantabria, curso 97/98 hasta 2005/06. - Profesor Asociado de Urología. Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Curso 2006/07 hasta la actualidad. - Profesor en el Hospital Virtual Valdecilla desde 2007 hasta la actualidad. PUBLICACIONES CIENTIFICAS 1. Autor o Coautor de 14 capítulos de libro. 2. Autor o Coautor de 21 artículos en revistas con factor de impacto. 3. Autor o Coautor de 121 artículos en revistas sin factor de impacto, incluidas en Med-Line. 4. Autor o Coautor de 55 Comunicaciones en Congresos de rango Internacional. 5. Autor o Coautor de 162 Comunicaciones en Congresos de rango Nacional.

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.