INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA

Responsable:

Carmen María Sarabia Cobo

Investigador Responsable

carmen.sarabia@unican.es

Presentación del grupo de investigación

El grupo de investigación en Enfermería se crea como Grupo Emergente en 2017; desarrolla actualmente su labor investigadora en ocho grandes líneas de investigación centradas en el ámbito d elos cuidados de enfermería, siguiendo como modelo las líneas estratégicas sugeridas por el Instituto de Salud Carlos III. Todas las investigaciones desarrolladas actualmente persiguen cumplir los siguientes principios rectores: P1. Transferencia de los resultados de la investigación a la práctica asistencial. P2. Mejora de la atención integral de las personas en los procesos de salud y enfermedad. P3. Definir y aplicar buenas prácticas de cuidados. Es un equpo interdisciplinar y liderado por enfermeras. Destacan sus colaboraciones con otros grupos de investigación nacionales e internacionales. Su FI acumulado desde el inicio supera la media de 40 puntos, destacando publicaciones internacionales de alto impacto. Es uno d elos grupos d einvestigación en Enfermería más potentes en el panorama nacional, por número y calidad de publicaciones. Lidera varios proyectos competitivos regionales y nacionales. Sus ámbitos de investigación recorren todos los niveles asistenciales y tienen aplicación teórica y práctica, especialemnte en el ámbito de la enfermería de práctica avanzada y las enfermedades crónicas.

Grupo de Investigación Emergente
Imagen de grupo del grupo de investigación INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del grupo de investigación.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el grupo de investigación en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.