Victor Manuel Martínez Taboada

Área de Patología de Sistemas

Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Catedratico de universidad
Nivel de Titulación:
Doctor

Unidades de Investigación:

INMUNOPATOLOGÍA

h-index

38

Currículum vitae

Dr. Víctor Manuel Martínez Taboada es adjunto de Reumatología del Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla" y Profesor Titular de Medicina (Departamento de Medicina y Psiquiatría) de la Universidad de Cantabria. Dr. Martínez Taboada es Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza (1988), realizó la especialidad de Reumatología vía MIR en el Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla" (1992), y es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (1998). El completó su formación clínica como Clinical Fellow en la Lupus Research Unit (The Rayne Institute. St. Thomas' Hospital. Londres. Inglaterra) y básica como Research Fellow en la Rheumatology Research Unit (Mayo Clinic. Rochester, Minnesota. EEUU). Es autor de más de 125 publicaciones indexadas, así como de numerosos capítulos de libro y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Sus principales líneas de investigación se han centrado en el estudio de las vasculitis sistémicas, especialmente la arteritis de células gigantes, así como en la artritis reumatoide y diversas enfermedades autoinmunes. Dentro de las enfermedades autoinmunes, una de sus principales líneas de trabajo actuales se centra en el impacto de las mismas, especialmente el síndrome antifosfolípido y el lupus eritematoso sistémico, en el embarazo. En este sentido, el HUMV dispone en la actualidad de una de las pocas Unidades Multidisciplinares de embarazo y patología gravídica autoinmune de España. Los trabajos de investigación del Dr. Víctor Manuel Martínez Taboada han sido financiados tanto en convocatorias competitivas (fundamentalmente FIS e IDIVAL) como con fondos privados. Consecuencia de su actividad clínica e investigadora, el Dr. Víctor Manuel Martínez Taboada ha participado en la elaboración de múltiples documentos de consenso (Terapia biológica en artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico), criterios de clasificación (polimialgia reumática y síndrome de Schnizler), recomendaciones (síndrome antifosfolípido y embarazo en enfermedades autoinmunes) y guías de tratamiento (artritis reumatoide, polimialgia reumática y síndrome de Schnizler).

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.