INMUNOPATOLOGÍA

Responsable:

Marcos López Hoyos

Investigador Responsable

marcos.lopez@scsalud.es

Ricardo Blanco Alonso

Investigador Corresponsable

ricardo.blanco@scsalud.es

Presentación del grupo de investigación

Las líneas de investigación se centran en dos campos (trasplante y autoinmunidad) en las que el nexo de unión es el abordaje del estudio de la respuesta inmunitaria implicada. Son dos líneas que, aunque parezcan separadas, comparten mecanismos patogénicos que el grupo traslada de un campo a otro con resultados satisfactorios. Con la creación del grupo propuesto, se abarca desde la investigación más básica con los grupos de Inmunología de la Facultad de Medicina hasta las más clínica con los grupos de Reumatología (de los tres hospitales de la región), MI, Nefrología, Dermatología y Cuidados Intensivos. Y en la traslación de básico hacia clínico estaría todo el grupo de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, liderado por el Investigador Responsable del Grupo, Dr. López Hoyos. En la composición del grupo, el Dr. Blanco Alonso, sería el corresponsable, más focalizado en el desarrollo de investigación clínica y ensayos clínicos punteros. El abordaje multidisciplinar de enfermedades inmunomediadas permite trasladar conocimientos de un área del grupo al otro en ambos sentidos, lo cual enriquece las líneas del grupo.

Grupo de Investigación Consolidado
Imagen de grupo del grupo de investigación INMUNOPATOLOGÍA

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del grupo de investigación.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del grupo de investigación en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el grupo de investigación en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.