Álvaro Díaz González

Área de Patología de Sistemas

Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Nivel de Titulación:
Doctor

h-index

13

Currículum vitae

Nacido en León el 17 de enero de 1986, cursé mis estudios de medicina en la Universidad de Navarra. Realicé la residencia de Aparato Digestivo en el Hospital Clínic de Barcelona entre los años 2011 y 2015. Recibí los premios 'Premi Emili Letang Fi de Residencia’ y el premio Clínic-MSD ‘al mejor residente de la promoción'.

Durante mi período de residencia participé activamente en proyectos de investigación en el área de enfermedades colestásicas, tomando parte activa en un proyecto FIS bajo la dirección del Prof. Albert Parés. Me incorporé al grupo Barcelona Clínic Liver Cancer (BCLC) dirigido por el Prof. Jordi Bruix al terminar la residencia (Mayo/2015) y ejercí como investigador pre y post-doctoral hasta septiembre de 2019.

A nivel académico, durante este período de investigación he cursado la diplomatura en Diseño y estadística en Ciencias de la Salud de la Universitat Autònoma de Barcelona y el máster universitario en Competencias Médicas Avanzadas: Endoscopia digestiva avanzada y terapéutica en la Universitat de Barcelona.

En mayo de 2019 obtuve el grado de doctor en medicina por la Universitat de Barcelona, obteniendo la máxima calificación ( Sobresaliente «cum laude»), recibiendo posteriormente el Premio Extraordinario del doctorado de la Universitat de Barcelona.

He recibido las siguientes becas/contratos: Contrato Río Hortega (CM15/00050) del ISCIII, la Ayuda ' Iniciació a la Recerca' (Iniciación a la Investigación) de la Societat Catalana de Digestología y Beca Clínico Junior (CLJUN18016DIAZ) de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). He trabajado como colaborador docente universitario en el grado de Medicina en la Universitat de Barcelona. He participado activamente en dos proyectos FIS: PI12/01448 (IP Prof. Albert Parés) y PI18/00358 (IP Dra María Reig).

Ejerzo como revisor de revistas internacionales tales como Journal of Hepatology, Alimentary, Pharmacology & Therapeutics, Liver International, PLoS ONE, Annals of Hepatology, United European Gastroenterology Journal, entre otras.

He sido coautor de 27 artículos científicos, tanto originales como revisiones. He presentado más de 60 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, tanto en forma de comunicación oral como póster. He sido autor de 6 capítulos de libros de gastroenterología y hepatología. Índice H: 13.

He recibido el premio al mejor póster clínico en el 44º congreso anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado ( AEEH) y el premio al mejor póster clínico en el XXVIII congreso anual de la Sociedad Catalana de Digestología (SCD).

Desde Octubre de 2019, trabajo como Facultativo Especialista de Área del servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander, España), centrando mi actividad asistencial y de investigación en los pacientes con enfermedades hepáticas autoinmunes, inmunomediadas y colestásicas.

Actualmente soy miembro del comité científico de la AEEH (Asociación Española para el Estudio del Hígado) en el área de enfermedades colestásicas y autoinmunes, así como miembro del comité de dirección del registro nacional de enfermedades colestásicas y autoinmunes (ColHai).

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.