María José Sedano Tous

Área de Neurociencias

Orcid ID:
Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Nivel de Titulación:
Doctor

Unidades de Investigación:

ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

h-index

15

Currículum vitae

Realice mis estudios de Medicina en la Facultad de medicina de la Universidad de Cantabria licenciándome en el año 1983.Posteriormente tras el examen MIR elegí la especialidad de Neurología que desarrolle en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla entre los años 1984-1988.
Durante mi formación en Neurología inicie la tesis doctoral bajo la Dirección de los Drs. Don José Ángel Berciano y Don Jesús Calleja  "Estudio del Síndrome de Guillain- Barré en Cantabria" que defendí en mayo de 1991 con la calificación de Apto Cum Laude.
Mi trayectoria profesional , siempre en  el servicio nacional de Salud ( INSALUD), se inicio en el área de salud de Torrelavega-Reinosa en el servicio jerarquizado de Neurología en el  que estuve 18 meses. A continuación me incorporé al servicio de Neurología del hospital General Yagüe de Burgos , primero en calidad de interina y desde octubre de 1990 como FEA en propiedad. Allí estuve 19 años hasta que por un concurso de traslados regresé al Servicio de Neurología del Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla.
Mi labor asistencial ha comprendido la Neurología general en un principio y luego una especial dedicación a la Esclerosis Múltiple y en los últimos 9 años también a patología Neuromuscular en concreto el Síndrome de Guillain-Barré , CIDP y Esclerosis lateral amiotrófica .Actualmente atiendo consultas monográficas de dichas patologías.
Además de las tareas asistenciales durante mi estancia en Burgos disfruté  de una Beca  para el desarrollo de proyectos de Investigación en Biomedicina de la Junta de Castilla y León que dio como resultado un trabajo sobre la relación entre la Apolipoproteina E y la evolución y gravedad en pacientes con  Esclerosis múltiple ( 2005).
Actualmente formo parte del grupo de investigación   “ Enfermedades neurodegenerativas” del IDIVAL,  Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Marqués de Valdecilla.Santander y Colaboro con el “Centro de Investigación Biomédica en Red de enfermedades  neurodegenerativas(CIBERNED).
Así mismo soy investigadora-colaboradora en  el proyecto IGOS( International GBS Outcome Study) , desde 2013 (Es un estudio internacional sobre el pronóstico en el síndrome de Guillain-Barré).
Compatibilizo la tareas asistenciales y de investigación  con la actividad docente : así fui  tutora durante 5 años de los residentes del Hospital General  Yagüe de Burgos( fin en 2009).y actualmente  soy   Co-tutora de residentes del Hospital “Marqués de Valdecilla” desde  Febrero de 2012.    Además soy  Colaboradora Clínica del  Departamento de Medicina Interna y Psiquiatría ,Facultad de Medicina, de la Universidad de Cantabria,desde agosto de 2013, impartiendo 8-10 horas de clases en el 5º curso de Medicina.
En los últimos 3 años he impartido clases en un Máster ("Avances diagnosticados y terapéuticos en Neurorrehabilitacion: perspectiva desde la fisioterapia") organizado por las Escuelas Gimbernat de Fisioterapia de Torrelavega ( Cantabria).
 
 

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.