Paula Suárez Pinilla

Área de Neurociencias

Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Asociado
Nivel de Titulación:
Doctor

Unidades de Investigación:

PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL

h-index

20

Currículum vitae

Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo. Realicé la residencia de Psiquiatría en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla entre 2008 y 2012. Posteriormente obtuve un contrato Fin de Residencia otorgado por el IDIVAL de dos años de duración, en el que pude afianzar mi labor investigadora. He realizado una estancia de 4 meses en el Institute of Psychiatry del King´s College de Londres y una estancia como research visitor en el Institute of Biotechnology de la Universidad de Cambridge, en el Cambridge Centre for Neuropsychiatric Diseases, dedicado especialmente al estudio de biomarcadores y bases farmacogenéticas de los trastornos mentales. Doctora en Medicina por la Universidad de Cantabria en el año 2015, con mención internacional. Autora de muchos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales (índice h=15), investigador colaborador del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) y del CIBERSAM. Desde el 2015 médico adjunto del Servicio de Psiquiatría del HUM Valdecilla, he trabajado entre 2015 y 2017 en el centro psiquiatrico de Rehabilitación Psicosocial de Parayas y posteriormente en el H. de Liencres. Desde el 2017 realizo mi labor asistencial en la Unidad de Salud Mental del CS La Montaña y en el programa de intervención precoz en las Fases Iniciales de Psicosis de Cantabria (ITP-Can). Desde el 2017, también vinculada como profesora en las asignaturas de Psiquiatría y Psicología Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.