Gerardo López Rasines

Área de Medios Diagnósticos y Terapéuticos

Orcid ID:
Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Asociado
Nivel de Titulación:
Licenciado

Unidades de Investigación:

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO POR IMAGEN

h-index

7

Currículum vitae

TITULOS ACADÉMICOS 1981- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. 1987- Especialista en Radiodiagnóstico por la Universidad de Cantabria. 2000- Suficiencia investigadora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria con el trabajo titulado: Aportación de la ecografía transrectal de la próstata y las vesículas seminales al estudio de la hemospermia. PUESTOS DESEMPEÑADOS 1990 - Facultativo Especialista de área en el Hospital universitario Marqués de Valdecilla. 1994- Tutor de los Médicos Residentes del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla durante los años 1994 y 95. 1995- Profesor Asociado de Radiología y Medicina Física de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria desde el curso 1995/96 (puesto desempeñado en la actualidad). 2008- Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (puesto desempeñado en la actualidad). 2014- Miembro de la Comisión Nacional de Radiodiagnóstico, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (puesto desempeñado en la actualidad). LABOR ASISTENCIAL, DOCENTE E INVESTIGADORA DESEMPEÑADA Su labor asistencial ha estado dedicada especialmente a la ecografía y radiología del área nefro-urológica, subespecialidad en la que he basado la mayoría de sus estudios y publicaciones. En los últimos años su labor está dedicada fundamentalmente a la gestión y dirección del Servicio de Radiodiagnóstico. Ha sido profesor en 9 cursos de doctorado y en 29 cursos de formación continuada. Ha organizado numerosos curso y reuniones entre ellas las Jornadas de Radiología HUMV que ya van por su 5ª edición. Tiene publicados 27 artículos en revistas nacionales y 14 en revistas internacionales y ha presentado 54 comunicaciones en congresos nacionales y 11 en reuniones internacionales. Es coautor del libro titulado, Ecografía de la Patología Escrotal y es coautor de siete capítulos de libros, entre los que destacan los publicados en el libro NEFROLOGÍA CLÍNICA en sus diferentes ediciones.

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.