José Ignacio Fortea Ormaechea

Área de Patología de Sistemas

Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Nivel de Titulación:
Doctor

h-index

12

Currículum vitae

El  Dr. José Ignacio Fortea es investigador del grupo de Infección e Inmunidad y Patología Digestiva del IDIVAL y forma parte del CIBERehd dentro del ISCiii (GVC16/EHD/4). Trabajó como miembro del grupo de Fisiopatología e Historia Natural de las Enfermedades Hepáticas y Gastroenterológicas del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón. Fruto de ello obtuvo el grado de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Ha centrado su investigacio´n en la cirrosis, la hipertensio´n portal y el estudio de las enfermedades vasculares hepa´ticas. De esta manera, es uno de los responsables clínicos de la realización de los cateterismos hepáticos y biopsia transyugular en el HUMV, y pertenece al Grupo de Hipertensión portal y Enfermedades Vasculares Hepáticas del CIBERehd (REHEVASC), al Vascular Liver Disease Group (VALDIG), así como al reciente grupo creado dentro del CIBERehd para el estudio de vesículas extracelulares (ExoCIBEREHD). Ha participado y está participando en varios estudios de colaboración con otras Unidades de reconocido prestigio internacional (Hospital Clinic, Sant Pau, Ramón y Cajal, o Gregorio Marañón). Es primer autor y autor de correspondencia de varias publicaciones de primer y segundo cuartil de la especialidad. Actualmente está liderando varios proyectos de investigación, y ha obtenido tres becas de entidades públicas para el desarrollo los mismos (NVAL17/07 del IDIVAl, Beca Juan Córdoba de la AEEH, y proyecto de investigación en salud del ISCIII -PI20/01258-). Posee el Máster de Investigación en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud de la Universitat Autónoma de Barcelona, el Máster en Hepatología de las universidades de Alcalá y Autónoma de Madrid y ha superado con éxito el European Specialty Examination in Gastroenterology and Hepatology.  Es también colaborador honorífico en dos asignaturas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria desde hace 2 años habiendo codirigido cinco Trabajos de Fin de Grado hasta la fecha. 



Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.