David Iturbe Fernández

Área de Patología de Sistemas

Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Nivel de Titulación:
Licenciado

Unidades de Investigación:

INMUNOPATOLOGÍA

h-index

10

Currículum vitae

David Iturbe Fernández se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria en 2005. Realizó la formación como Médico Interno Residente de Neumología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, finalizando la misma en el año 2010. Los últimos meses del periodo de formación fueron realizados en la Unidad de Enfermedades Intersticiales Pulmonares de la University of California-San Francisco. Durante 18 meses permaneció adscrito a la Unidad de Trasplante Pulmonar del mismo centro mediante una beca de investigación clínica. Desde noviembre de 2011 forma parte del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como médico adjunto. Las áreas fundamentales de trabajo son el trasplante pulmonar, las enfermedades pulmonares intersticiales, fibrosis quística e hipertensión pulmonar. 
Es colaborador honorífico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria desde el año 2012.
Los ámbitos de investigación en los que se centra son el trasplante pulmonar, la fibrosis quística y la fibrosis pulmonar idiopática. 
Se incorporó a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria en el 2019. 

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.