María Aránzazu Bermúdez Rodríguez

Área de Cáncer

Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Asociado
Nivel de Titulación:
Doctor

h-index

17

Currículum vitae

Arancha Bermúdez es licenciada en Medicina por la Universidad de Cantabria 1993 y Especialista en Hematología y Hemoterapia desde 1999. Trabaja como médico adjunto en el Servicio de Hematología del Hospital Marqués de Valdecilla desde el año 2001 y es profesora asociada del Departamento de Medicina y Psiquiatria de la Universidad de Cantabria desde el año 2003. En la actualidad es Jefe Clínico del Servicio de Hematología de Hospital Marqués de Valdecilla (2021) y Directora del Programa de Trasplante y Terapia celular desde el año 2020. Pertenece a sociedades científicas nacionales e internacionales como AEHH, GETH y EBMT y es miembro activo de grupo PETHEMA estando en el comités científico clínico del grupo de leucemia aguda linfoblástica. En los últimos 4 años ha sido representante de la AEHH en la Organización Nacional de Trasplante. Tiene más de 50 publicaciones en revistas internacionales y sus principales líneas de trabajo están en relación con el trasplante hematopoyético considerando complicaciones infecciosas y no infecciosas asi como la prevención de recaída postrasplante junto con estudios de nuevas terapias en leucemia linfoblástica y mieloma. Tiene experiencia como investigadora en ensayos clínicos siendo investigadora principal en 11 ensayos (3 fases 1, 3 fases 2). Así mismo participa como investigadora en proyectos de investigación financiados competitivamente como: Independent Clinical Trial - profilaxis de infección por citomegalovirus en el trasplante haploidéntico de progenitores hematopoyéticos con inmunoterapia celular adoptiva FIS 2019. ISC Carlos III - Estudio del papel del microambiente medular en la progresión del clon tumoral y el desarrollo de resistencias en Mieloma Múltiple FIS 2021. PI21/01626

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.