María Teresa García Unzueta

Área de Patología de Sistemas

Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Asociado
Nivel de Titulación:
Doctor

Unidades de Investigación:

INVESTIGACIÓN CARDIOVASCULAR

h-index

31

Currículum vitae

FORMACIÓN: Licenciada en Medicina y Cirugía. Universidad de Cantabria. Julio de 1990. Especialista en Bioquímica Clínica. Vía MIR. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla 1991-1994. Doctora en Medicina y Cirugía: "Niveles plasmáticos de adrenomedulina en la diabetes mellitus tipo 1. Relación con diversos parámetros clínicos y marcadores de daño vascular. Universidad de Cantabria. 14 de Diciembre de 1998. Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Operador de Instalaciones Radiactivas en el campo de Aplicación "Laboratorios con Fuentes no encapsuladas" homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear. Marzo 2007. Licencia vigente. ACTIVIDAD LABORAL: Periodo como Becaria en proyectos de Investigación. 1994-2004. Laboratorio de Endocrinología, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Facultativo de Investigación Asociada al Proyecto Exp. CP03/00052 del Ministerio de Sanidad y Consumo, Instituto de Salud Carlos III. (1 de febrero de 2004 - 31 de Enero de 2007). Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Facultativo Especialista de Área Bioquímica Clínica, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 01-Febrero-2006. Situación actual. (Actividad Laboral Continua y Guardias de Presencia 24 hs) ACTIVIDAD DOCENTE: - Curso de Doctorado "Enfermedades del Metabolismo Mineral y Óseo". Métodos de estudio. ELISA, RIA e IRMA. (2 hs). Programa de Doctorado del Departamento de Medicina y Psiquiatría 2004-2005. - Curso de Doctorado "Enfermedades del Metabolismo Mineral y Óseo I". Métodos de estudio. ELISA, RIA e IRMA. (2 hs). 2-16 Mayo de 2007. Programa de Doctorado del Departamento de Medicina y Psiquiatría 2006-2007. - Curso Inmersión para Residentes-1 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Duración: 1 hora. 2006-2015. - Introducción al Laboratorio Clínico. SOFOS Portal de Formación Continuada. 20 hs (2013) - Introducción al Laboratorio Clínico. SOFOS Portal de Formación Continuada. 20 hs (2014) - Profesor Asociado de la Asignatura G159 "El laboratorio en el Diagnóstico Clínico" G-Medicina 5º Curso desde 2015. ACTIVIDAD INVESTIGADORA: - 97 Publicaciones Internacionales con Factor de Impacto: - 11 como 1er autor - 22 como 2º autor - 15 como 3er autor - 13 Publicaciones Nacionales con Factor de Impacto: - 3 como 2º autor - 3 como 3er autor - 3 Capítulos de Libro - 2 Ponencias en Congreso Nacional - 61 Comunicaciones en Congresos Internacionales - 150 Comunicaciones en Congresos Nacionales - Colaboración en 36 Proyectos de Investigación Financiados: 2 como Investigador Principal. - Dirección de 9 Tesis Doctorales.

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.