María Sierra Peña

Área de Neurociencias

Orcid ID:
Scopus Author:
ResearcherID:
Categoría docente:
Nivel de Titulación:
Doctor

Unidades de Investigación:

ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

h-index

18

Currículum vitae

Desde mi etapa de residente mi actividad clínica e investigadora ha estado focalizada en el campo de la enfermedad de Parkinson. Para ello además de la actividad desarrollada en mi centro de trabajo, he realizado diferentes estancias externas en centros de alto prestigio internacional: Baylor College of Medicine (Houston), Hospital Purpan (Toulouse), Hospital Clinic (Barcelona) y Hospital de Grenoble (Grenoble). En cada una de estas estancias he realizado trabajos de colaboración, como muestran las distintas publicaciones de mi CV. En los últimos 3 años he centrado parte de mi actividad clínica en el aprendizaje de la técnica de estimulación cerebral profunda, que hemos puesto en marcha en nuestro centro. Asímismo, mi tesis doctoral se centro en la descripción en nuestra comunidad y en el estudio de biomarcadores de la enfermedad de Parkinson causada por la mutación G2019S de LRRK2.

Por otro lado, también en estos últimos 5  años además de la actividad clínica e investigadora ya mencionada he desarrollado actividad docente, concretamente impartiendo las asignaturas de Neurología y Estadística en docencia de Pregrado de Logopedia y Fisioterapia, la asignatura de Valoración del paciente neurológico  en docencia de Postgrado en el Master de  Avances en neurorrehabilitación de las funciones cognitivas y motoras y he dirigido tres trabajos de fin de Máster de Pregrado y uno de Postgrado.

Asimismo en los últimos años he impartido algunas conferencias tanto divulgativas como científicas relacionadas con la enfermedad de Parkinson

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.