Domingo González-Lamuño Leguina

Área de Cáncer

Scopus Author:
ResearcherID:
ABG-3255-2020
Categoría docente:
Profesor titular de universidad
Nivel de Titulación:
Doctor

Unidades de Investigación:

CICLO CELULAR, CÉLULAS MADRE Y CÁNCER

h-index

21

Currículum vitae

- Formación: Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Pediatría con áreas de capacitación específica en "Nefrología Infantil" y "Errores Innatos del Metabolismo". Doctor en Medicina y Cirugía con Tesis doctoral en área de genética (Titulo de Tesis "Desarrollo y Aplicación de Nuevas Técnicas para la Detección de Genes Expresados Diferencialmente en el Tumor de Ewing", año 1995).
- Estancias: Beca post MIR con Beca de Ampliación de Estudios del FISS (año 1995) en el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM).  Estancias específicas en Cetros de Referencia Internacional en Enfermedades Raras de Base Metabólico-Hereditaria: Departamento de Neurología del Hospital Johns Hopkins, Baltimore, USA. Agosto 2005-Marzo 2006 y Hospital Necker de París. Servicio de Enfermedades Metabólicas-Hereditarias. Julio-Agosto 20012.
- Líneas de Investigación: 1.- Enfermedades Metabólico-Hereditarias. 2.- Enfermedades Raras de Base Genética. 3.- Bases genéticas de las Enfermedades Pediátricas-
- Investigador de las redes de investigación Red epidemiológica de Investigación sobre Enfermedades Raras (REPIER) y la Red de Enfermedades Metabólicas Herediatrias (REDEMTEH) dentro del programa de Redes Temáticas de Investigación Cooperativa del Instituto de Salud Carlos III (2003-2006). IP de dos proyectos de investigación del ISCIII en enfermedades Raras y del Proyecto Europeo NUTRIENTHE.
- Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo para Centros de Referencia CSUR en enfermedades Metabólicas y para el Cribado Neonatal. Asesor científico de Orphanet desde el año 2005. Asesor científico de la Asociación PKU-OTM, Sdr. de Willimas y Sdr. de Lowe. Presidente del Comité Científico de la Fundación Mencía para la investigación en terapia génica y celular.
- Profesor Titular de Pediatría. Dirección de 14 Tesis Doctorales. 4 quinquenios docentes y 4 sexenios de investigación (último diciembre de 2018). Más de 60 trabajos indexados en Genética y Enfermedades Raras. 1.200 citas. F.I. acmulado > 200. Factor h = 18. Co-editor del Tratado de Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades metabólicas Hereditarias (ERGON. Madrid, 2015)
- Ex-Director Científico del Centro Metabólico Avanzado de Cantabria (CDEMAC). Centro especializado en el diagnóstico de Enfermedades Metabólico-Hereditarias. (hasta Junio de 2018)
- Presidente de la Asociación Española para el estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (AECOM) 2019-act.
- Miembro del European Metabolic Group (2015-act.); Advisory Board de la Soceidad Internacional de Errors Innaros del Metabolismo
- Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Cantabria (nov 2019)

Métricas

Producción Científica

Se muestra en este gráfico el desglose por producto de la producción científica del investigador.

Evolución de publicaciones por Cuartiles

Se muestra en este gráfico la evolución de las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, donde se indica el porcentaje de estas publicaciones en cada uno de los cuartiles por anualidad.

Factor de Impacto y Citas Totales

Se muestra en este gráfico la evolución del factor de impacto acumulado y las citas totales recibidas por las publicaciones del investigador en los últimos cinco años, con el desglose por anualidad.

Colaboraciones internacionales

Se muestra en este mapa el detalle de todas las instituciones con las que se ha colaborado el investigador en el ámbito de los productos de investigación. Se informa de la relación de instituciones por cada país.